NO DEJES PASAR ESAS FRUTAS

Con un clima trópico-ecuatorial y húmedo por la gran densidad de su flora, la isla de Bioko tiene capacidad de proporcionar frutas jugosas al alcance del que desee sacarle provecho a sus tierras fértiles. Con el tiempo que ahora hace, es necesario estar bien hidratado y si tomar mucho agua no es tu punto fuerte y no confías en los Zumos llenos de conservantes químicos, deleita tu paladar con frutas jugosas que te aportaran tanto vitaminas y mucho más.

MIS TOP 5

PIÑALA PIÑA. Es una fruta con altos valores nutritivos y su consumo nos ofrece grandes beneficios: apoya el sistema inmunológico (las defensas del cuerpo), facilita la digestión de proteínas y fortalece los huesos ya que contiene calcio. Además contiene vitaminas A y B, minerales, zinc, un azúcar natural que sí pueden consumir los diabéticos y tiene mucha fibra,de hecho si quieres hacer dieta no excluyas la piña porque te hidrata y te alimenta. Las piñas de Bioko son especialmente deliciosas porque es una fruta tropical y el clima de la isla favorece su desarrollo  y saca lo mejor de ellas.

EL MANGO. 

También fruta tropical, es fibroso, nutritivo, con propiedad antioxidante por poseer vitamina A  y  C, que aumentan las defensas del cuerpo y protegen la piel ya que contiene minerales naturales , nutren el cuero cabelludo, previene  el estreñimiento ya que actúa como un laxante natural, etc. En la Isla de Bioko hay variedad de mangos pero los más famosos son el Popó-Mango y el Jerrí-Mango, ejemplares de la fotos. Me encantan!

LA NARANJA.

La naranja es una fruta que proporciona al cuerpo una gran cantidad de agua, lo que ayuda a mantener una correcta hidratación y por consiguiente una más eficiente producción de energía, manteniendo el metabolismo activo y la piel bien sana entre otras cosas. Es muy recomendable tomar al menos 1 Vaso al día, te pondrá de buen humor, eso lo digo  por experiencia.

LA GUANÁBANA (Sawa-Sawa)

Es una fruta tropical y resumiendo todo lo que puedas encontrar en Internet sobre ella, añade que es deliciosa, previene infecciones bacterianas, daños en los nervios y ayuda a tener un corazón sano. Es una de mis favoritas y aún no se porqué.

EL YACA (Djaca)

YACA-4Se ha podido comprobar que esta fruta rica en fibra, ayuda al sistema respiratorio en pacientes con asma. Sus antioxidantes protegen la visión, y son útiles en casos de cataratas, también protege al sistema inmune gracias a su aporte de vitamina C. Tanto como la fruta como el los tallos del árbol se usan para la elaboración de medicamentos para distintas enfermedades.

En realidad hay muchas más frutas pero esas son mis Top 5. Todas ellas las puedes encontrar fácilmente en cualquier mercado de la ciudad de Malabo, por lo tanto, que nada te detenga de cuidar tu cuerpo con lo mejor de la naturaleza vegetal, digo lo mejor porque esas frutas crecen de forma natural sin estimulantes ni conservantes químicos y eso las da un valor añadido.

Esperanza E.