COMPRESAS Y SUS TRUCOS

En este artículo quiero compartir contigo un par de cosas que posiblemente ya sabes, pero a veces no tomamos en cuenta, voy a hablaros de los tipos de compresas que uso durante las distintas etapas del periodo menstrual.

Las marcas de compresas ilustradas son las de mi preferencia, pero en general y antes de entrar en los tipos de compresas que uso, hay un par de cosas en las que quiero que te fijes a la hora de comprar tus próximas compresas, sea para la etapa que sea.

  • Neutralización de olores. Como ya sabes, es importante desprender un buen olor de dentro para fuera y si estas con la regla no quieres estar oliendo raro, por lo que a la 704360jpghora de comprar tus compresas asegúrate que están escrito algo como “elimina olores o neutraliza olores”, es de vital importancia. Una de las cosas en las que me he fijado es que, al abrir la compresa, huele bien y aun cuando me cambio de compresa la manchada no huele a femenino salvaje jajaja…

 

 

 

  • Absorción rápida. La absorción rápida ayuda a que, aunque sientas como pierdes evax-compresa-cottonlike-normal-con-alas-16-undsangre no notes que estás mojada, es decir, impide la humedad; te sientes seca en todo momento, a menos que lleves todo el día con la misma compresa y esté llena, en ese momento empieza la incomodidad. Las compresas con absorción rápida también tienen una barrera protectora que impide que la sangre o flujos absorbidos lleguen a la braga y posteriormente te manches el vestido, y es que tienen un platico incrustado.

 

  • Tacto suave. Llevar compresa puede ser de la sensación más incómoda del momentoprotegeslip-transpirable-algodon-carefree-404-uds a la más cómodo dependiendo del tacto de la compresa, por esa razón el tacto suave es necesario para estar lo más cómoda posible. Siempre que puedas proporciona a tu cuerpo lo mejor, bueno esa es mi teoría y se nota en las pequeñas cosas.

 

 

 

 

Pasamos a otros aspectos también relevantes, los tipos de compresas. En general existe una variedad interesante y un montón de marcas, pero voy a citar las que yo uso y el porqué.

Durante los días del sangrado intenso de la menstruación y de día uso:

  • Compresas normales con alas. Esas compresas son de tamaño normal bueno según las medidas internacionales de las compresas, además está escrito en el paquete así que es fácil de darse cuenta. El tamaño normal es para personas que no pierden mucha sangre, y las alas ayudan a ajustar la compresa a la braga y asegurar su fijación, esas alas también funcionan como barreras evitando que se manche la braga en situaciones en las que te has olvidado de llevar otra de recambio.

     Durante los días del sangrado intenso de la menstruación, por la noche uso:

  • Compresas noche *alas. Las compresas noche*alas son más largas que las normales y eso es porque cuando dormimos estamos en posición horizontal y los flujos se derraman dirección a la cama y despertar en la mañana viendo una gran mancha de sangre en la sábana no es lo más agradable que digamos y sobre todo si esa mancha ha trascendido hasta el colchón, en fin, prevenir es mejor que currar y por eso yo siempre duermo con esas compresas que parecen dodotis pero ni modo, es lo que hay.