CUIDA TU SALUD EMOCIONAL

«El perdón es la clave de la salud emocional»-  Jeannette Alvarado

Uno de los aspectos más importantes de nuestra vida que debemos cuidar y proteger es nuestra salud emocional y si no crees que es importante pues te repito que lo es porque la biblia lo dice (Proverbios 4:23), debes leerlo.

La salud emocional consiste en 5 pasos muy prácticos:

  1. Perdonarte a ti mismo por los errores que cometiste y que te están o no pasando factura.
  2. Perdonar a las personas que conscientemente o inconscientemente te han herido.
  3. Preguntar antes de concluir, para no juzgar apresuradamente y evitar herirte y/o a los demás.
  4. Ser flexible, es decir tener una mente abierta para aceptar a los demás tal y como son.
  5. Evaluarte a ti mismo cada día y ver si está mejorando tu relación con Dios y con los demás.

Estos cinco pasos que he descrito, están siendo muy reales para mí y me están ayudando verdaderamente a verme y a ver a los demás de forma distinta.

El perdón es una decisión personal, debes decidir conscientemente perdonar para poder crecer y avanzar, sin embargo, lo que puede estimular a que tomemos esta decisión y nos puede ayudar a perdurar en el perdón hacia los demás, es el amor de Dios por ti y el reconocimiento de que por el amor de ÉL expresado en su misericordia nos ha perdonado; si eres consciente de eso te sentirás movido a perdonar a los demás.

Cuanto más saludable estamos emocionalmente, mejor nos llevamos con los demás por lo que hoy te animo a que no solo leas y digas -«qué bonitas palabras»-, sino que tomes la decisión de ponerlo en práctica, al fin y al cabo, no tienes nada que perder intentándolo de verdad y si no funciona pues al menos lo habrás intentado, pero te aseguro que sí funciona.

Te deseo una semana de éxito y no olvides de dejarme tu comentario. 🙂