“El perdón es la clave de la salud emocional”- Jeannette Alvarado
Uno de los aspectos más importantes de nuestra vida que debemos cuidar y proteger es nuestra salud emocional y si no crees que es importante pues te repito que lo es porque la biblia lo dice (Proverbios 4:23), debes leerlo.
La salud emocional consiste en 5 pasos muy prácticos:
- Perdonarte a ti mismo por los errores que cometiste y que te están o no pasando factura.
- Perdonar a las personas que conscientemente o inconscientemente te han herido.
- Preguntar antes de concluir, para no juzgar apresuradamente y evitar herirte y/o a los demás.
- Ser flexible, es decir tener una mente abierta para aceptar a los demás tal y como son.
- Evaluarte a ti mismo cada día y ver si está mejorando tu relación con Dios y con los demás.
Estos cinco pasos que he descrito, están siendo muy reales para mí y me están ayudando verdaderamente a verme y a ver a los demás de forma distinta.
El perdón es una decisión personal, debes decidir conscientemente perdonar para poder crecer y avanzar, sin embargo, lo que puede estimular a que tomemos esta decisión y nos puede ayudar a perdurar en el perdón hacia los demás, es el amor de Dios por ti y el reconocimiento de que por el amor de ÉL expresado en su misericordia nos ha perdonado; si eres consciente de eso te sentirás movido a perdonar a los demás.
Cuanto más saludable estamos emocionalmente, mejor nos llevamos con los demás por lo que hoy te animo a que no solo leas y digas -“qué bonitas palabras”-, sino que tomes la decisión de ponerlo en práctica, al fin y al cabo, no tienes nada que perder intentándolo de verdad y si no funciona pues al menos lo habrás intentado, pero te aseguro que sí funciona.
Te deseo una semana de éxito y no olvides de dejarme tu comentario. 🙂