3 TRUCOS PARA SER MÁS ELEGANTE

La elegancia es una actitud que va reforzada con la forma de vestir y la forma de estar.

– Esperanza E.C –

Hablemos de Elegancia…

Personalmente considero que ser femenina, elegante y delicada significa ser una mujer que cuida su saber estar en distintos contextos, cuida su apariencia y físico, cuida su lenguaje, y sobretodo tiene un buen corazón y sabe como demostrarlo.

En este capitulo, quiero centrarme en lo que es la apariencia física, ya que es lo primero que nota la gente al mirarte. En la apariencia física estamos hablando de la forma de vestir y el cuidado del físico que es higiene personal, alimentación, peso, etc.

Es cierto que cada uno de esos sub temas puede dar para más artículos, y los trataremos; sin embargo, comencemos por nuestra forma de vestir.

Para ser elegante, no hace falta gastarse mucho dinero, pero sí es importante que elijas con cuidado lo qué te pones, porque hay elegancia para distintas edades y para distintas personalidades. A la hora de estilizarte ten muy en cuenta tu edad para que no uses colores o estilos de ropa que te hagan parecer muy mayor o muy infantil, siempre se fiel a tu estilo y a la imagen que quieres transmitir mediante ello y sobre todo, no dejes de probar cosas nuevas.

3 cosas que debes tener en cuenta a la hora de marcar tu estilo elegante.

  • El tipo de cuerpo que tienes, Aquí hablamos de la forma que tiene nuestro cuerpo. Esto es algo que ignoramos completamente, y algo en lo que personalmente estoy intentando saber y aplicar a la hora de comprar ropa, porque es mega importante.
Foto: Pinterest

Sabiendo el tipo de cuerpo que tienes, ayudará a elegir mejor ciertas ropas que complementan y acentúe tus virtudes físicas. Ese vestido que admiras en la modelo y/o en el maniquí en el escaparate, no te quedará igual que ella si es que no teneís el mismo tipo de cuerpo.

No tengo un video hecho sobre tipos de cuerpos femeninos, pero aquí te dejo el link del video de una YouTuber que lo explica con bastante claridad.

  • El tipo de ropa que vistes. Aquí hablamos de color, textura, y complementación. Ser elegante no es vestirse la ropa más cara, sino saber vestirse con clase usando colores que complementan o contrastan tu tono de piel, así mismo teniendo en cuenta el tipo de material, ya sea lana, algodón, etc.
Foto: Pinterest

Aunque muchas asociemos la elegancia con un estilo de ropa para ciertas ocasiones, saber vestir las prendas correctas para distintos contextos y ocasiones es una forma de elegancia. A veces conocemos a personas que parece que todo lo que se ponen queda perfecto, la verdad es que a parte de vestir según su cuerpo (tal ves sin darse cuenta), visten lo que toca, cuando toca.

  • El cuidado de tus ropas y complementos. Estoy hablando de cuidar el olor de tu ropa usando un buen detergente y suavizante de ropa, no salir a la calle con ropa arrugada, quitarle las pelusas y la polilla a la ropa, cuidar que no este rota o descosida. Son cositas que no parecen importantes pero marcan mucha diferencia.
Foto: Pexels

No nos olvidemos de los zapatos, esa tendencia de vestir calzado sucio no es para ti si es que estas intentando mejorar tu apariencia y tu estilo. Estar limpia y ser limpia es muy importante.


¿Tienes alguna otra idea?, te animo a dejar un comentario sobre este artículo, no solo me ayudará a saber tu opinión sino a agradecerte personalmente por haberlo leído y valorado. ¡Mil gracias!

#Consejosdeestilodevida