LO MARAVILLOSO DE SER MUJER

No podemos dejar que las percepciones limitadas de los demás terminen definiéndonos.

– Virginia Satir –

Fui criada en un entorno donde los hombres flotan en un libertinaje puro y las mujeres están sometidas a muchos prejuicios, restricciones y observaciones. Crecer con ese tipo de ambiente cultural, te hace pensar que es normal, hasta que eres expuesta a otras realidades y te das cuenta que no lo es.

Cuando vives en ese tipo de realidad, estás siempre en modo supervivencia porque sientes que debes ser lo que se espera de ti; si tienes un alma inquieta como la mía, no te paras a pensar en lo bueno que conlleva ser una mujer, sino en, por qué los chicos son tratados con privilegios y las chicas no. Debo resaltar que esto está cambiando.

Ahora bien…

Dejando a un lado las tristes realidades a las que se enfrentan millones de mujeres en distintas partes del mundo, exploremos juntas porque ser mujer es maravilloso.

1. Delicadas y Fuertes

¿Cómo puede uno ser delicado y fuerte al mismo tiempo?, preguntádselo a una mujer durante su ciclo menstrual o durante un embarazo. ¡Es impresionante!

2. Seres diseñados para amar

Muchas personas creen que amar te hace débil; sin embargo, para amar hay que ser suficientemente fuerte como para aceptar, aguantar, apoyar, sostener, someterse y ceder. Muchas de esas palabras te sonarán incoherentes pero muchas mujeres aman en condiciones extremas de maltrato físico y/o psicológico. Algunas olvidan el amor propio y lo vuelcan en sus hijos porque es la única esperanza que las queda; por eso en este blog intentamos compartir formas de recuperar un poco de ese amor propio.

3. Inteligencia + Belleza

Ser hermosa e inteligente en el pasado fue clasificado como imposible por el género opuesto, y se convirtió en lo raro, te acuerdas de la expresión «todas las rubias son tontas«; sin embargo, actualmente podemos ver que no hay mejor mezcla que ser hermosa e inteligente. Por eso apoyo firmemente a que las niñas, chicas y mujeres se eduquen. Lee libros, has un curso de formación, mejora tu vocabulario, suscríbete a blogs como este para aprender más, no seas grosera ni maleducada, cuida de tu apariencia y explora tus virtudes. Haciendo cositas así, te darás cuenta de que TÚ puedes ser la encarnación de belleza + inteligencia. Es algo al alcance de toda mujer.

4. Ser femeninas

Ser mujer y femenina es lo máximo. Todo moda, fragancias, peinados, colores, estilo, actitud, etc. ¿Quieres más?, menciónalo. Resalto eso porque hay mujeres que no femeninas, y/o no despliegan un aura de feminidad.

5. Podemos llorar

Aunque no lo creas llorar es muy importante, y en muchos lugares, a los hombres no se les permite llorar, porque es señal de debilidad. Como mujeres podemos llorar por cualquier tontería, y eso nos conecta con nuestro lado más vulnerable, tierno e infantil; nos hace sensibles al dolor de los demás y a entender las diferentes formas de expresión de sentimientos que tienen los demás; Además es una forma de eficiente de aliviar el estrés, así que, aprovechalo, que está bien visto por la sociedad.

Se te ocurre algo más, te animo a dejar un comentario sobre este artículo, no solo me ayudará a saber tu opinión sino a agradecerte personalmente por haberlo leído y valorado. ¡Mil gracias!