ESTABLECIENDO RUTINAS

Una buena rutina te ayuda a desarrollar hábitos cuyos resultados no se verán a diario pero sí en un par de meses o años.

– Hábitos Atómicos –

Aunque no te des cuenta ya tienes una rutina, la pregunta es ¿esa rutina te hace alcanzar tus objetivos o no?

woman running on painted wall

Personalmente, el objetivo por el que he decidido ajustarme a una rutina, es porque quiero desarrollar la disciplina de hacer ciertas cosas que considero muy importantes; sin embargo, crear y ajustar tu rutina a tus prioridades, tus recursos y entorno es muy importante,  pero sobre todo que te diviertas en el proceso de explorarte y ser consciente de cómo te afectan los cambios. 

Para comenzar a establecer una rutina es muy importante tener unos puntos muy claros:

TEMPO

Se debe designar un Tiempo exacto en el cual pruebes tu nueva rutina y decidas si es efectiva o no, en mi caso, decidí probarlo durante 1 semana, porque quiero ser muy consciente de  cómo responde mi cuerpo a ello, y si veo que va bien, puedo prolongarlo, cambiando las cosas que no funcionan.

ENTRECULTURA

Metodología de planificación

La forma en la que planificas tu rutina se llamaría tu Metodología de planificación; en mi caso utilizaré la calendarización diaria de actividades durante 1 semanal, con asignación de tiempo.

Actividades

Ademas de lo anterior, las Actividades que comporndrán tu rutina son esenciales; por ejemplo, leer cada día durante 1h, o arreglar mi cama antes de ducharme cada día etc. En mí caso, he resaltado día a día actividades obligatorias y actividades no muy obligatorias. 

Te invito a ver el contenido completo de este artículo en el vídeo que hice en el canal de YouTube

Videotutorial sobre cómo crear una rutina semanal

Ahora que aparentemente tenemos más tiempo, es el momento para crear y probar rutinas que podrían ayudarnos a desarrollar buenos hábitos.

Si después de leer este artículo y ver el vídeo, se te ocurre algo más, te animo a dejar un comentario sobre este artículo, no solo me ayudará a saber tu opinión sino a agradecerte personalmente por haberlo leído y valorado. ¡Mil gracias!