CÓMO SER MÁS PRODUCTIVO

Tener una metodología flexible que te ayuda a cumplir tus rutinas eficientemente y ser más productivo, es lo más inteligente que puedes hacer para el éxito de tus propósitos.

– Mhemola –

Estar en casa todo el día no significa tener más tiempo libre, al igual que mantenerte ocupado no significa ser más productivo; por eso sigo pensando que tener una rutina de actividades diaria que marquen el rumbo de nuestro día, es una de las formas si no, la forma más eficaz de mantener el equilibrio tanto físico como mental.

Hoy quiero compartir contigo una forma muy guay de desarrollar con éxito un hábito eficazmente y por consiguiente te ayuda a ser más productivo. Se trata de una metodología de calendarización determinada que te ayudará a reforzar tus rutinas. Esto lo descubrí del YouTube  Minimalista Matt D´Avilla. Debido a que su canal y el video están en inglés te explicaré en qué consiste su metodología de calendarización.

Él lo llama La regla de los dos días, y consiste en NO  ser perezoso durante dos días consecutivos sin poner en práctica eso que deseas desarrollar, eso implica que puedes saltarte tu rutina durante un día, pero no dos días consecutivos; eso te ayuda a poder ser constante en hacer lo que debes hacer, pero también a tomarte los días de descanso que necesites sin poner en riesgo tu agenda de actividades.

Dejemos la teoría y pasemos a la práctica, aquí te comparto el vídeo que hice sobre el tema.

Videotutorial de cómo ser más productivo

Si después de leer este artículo y ver el vídeo, se te ocurre algo más, te animo a dejar un comentario sobre este artículo, no solo me ayudará a saber tu opinión sino a agradecerte personalmente por haberlo leído y valorado. ¡Mil gracias!