QUÉ PREGUNTAS INCÓMODAS NO HACER

Todo lo que necesita decirse ya se ha dicho. Pero, como nadie estaba escuchando, todo tiene que decirse de nuevo.

– Austin Kleon –

SI tu intención es conocer a la persona con la que estás conversando por cualquier tipo de interés, evita hacer las siguientes preguntas. Especialmente si estas intentando causar una buena impresión.

  1. ¿Cuántos años tienes?. A no ser que sea por algún motivo super importante y relevante o que a simple vista veas que la persona es mucho menor que tú, considero que preguntarle a una persona desconocida su edad en muy grosero; especialmente a una mujer.
  2. ¿Por qué vas vestida así?. La composición de esta pregunta denota desprecio o desconsideración y puede hacer que la persona en cuestión se sienta humillada e incluso afectar su autoestima. Especialmente las mujeres, que nos esmeramos por elegir ropa a la hora de una cita. No hagas esta pregunta.
  3. Te estás poniendo gorda. Aunque no es una pregunta, es una frase que no debería decirse a nadie. El cuerpo de las personas pasa por fases y a veces estás más relleno; por lo que no debes hacer sentir mal a alguien solo porque esté un poco más relleno de lo habitual.
  4. Por qué una chica/chico como tú no tienes novio/a. Si no tienes confianza profunda con alguien, no hagas esta pregunta, porque forma parte de la vida personal de la persona. Es su vida privada y puede que esté intentando superar una mala ruptura. Sé inteligente y evita el tema.
  5. ¿Este es tu pelo de verdad?. Nunca preguntes a una mujer si lo que lleva es su cabello o no. Se ha esforzado por estar guapa para la cita, así que simplemente compleméntala con un piropo en vez de interrogar su look.
  6. ¿Y con el novio/ la novia cómo va?. Muchas personas usan esa pregunta para averiguar si tienes pareja, y personalmente me parece un gesto de desesperación, especialmente si te lo pregunta alguien con quien no tienes ese nivel de confianza como para hablar de tu vida privada. Es vida personal privada, no hagas esa pregunta.
  7. ¿A qué iglesia vas?. No hablar de política ni religión en las primeras citas. Eso es ley de Oro.

Si te han hecho otras preguntas incómodas que te gustaría compartir, no dudes en dejar un comentario.

Te invito a que veas…