CÓMO SER FEMENINA Y EDUCADA

No es nada atractivo ser una mujer  agresivas tanto física como verbalmente, problemáticas, groseras y gritona.

– Esperanza E. –

Hablemos de cómo ser una mujer femenina y educada. Es posible ser muy femenina pero muy maleducada y des respetuosa, así que es hora de cambiar nuestra forma de hablar.

Como mujeres modernas del siglo XXI que somos, tenemos a nuestro alcance las herramientas que nuestras madres y abuelas no tuvieron para aprender cosas nuevas.

Dejemos de pensar que solo con comprarnos ropas bonitas, hacer las uñas, poner pestañas e ir a la peluquería, eso nos convierte en una mujer femenina y de gran valor. A veces algunas de nosotras incluyéndome a mí, pasamos por alto cosas muy importantes, como lo son los modales, el vocabulario que usamos al hablar y la educación informal esencial.

Si quieres destacar y llamar la atención, hazlo con cosas que te diferencia del montón, haz que las personas te recuerden no solo por tu estilo personal (forma de vestir), perfume o curvas, sino también por tu forma de tratar a las personas; eso incluye tu forma de hablar, las palabras que usas, tus modales, etc.

No significa que no puedes ser tu misma, claro que sí, pero añade un poco de caché y educación; para que no seas solo una chica guapa y bien vestida, sino una chica guapa, bien vestida y además educada.

woman in yellow mini dress sitting on concrete slab

¿Y cómo puedo ser femenina y educada?

Estos consejos que voy a compartir contigo, son cosas que llevo aplicando por un tiempo y hasta el día de hoy me han dado buen resultado.

1. Mejora tu vocabulario

Una de las cosas que me ayuda a día de hoy es leer libros, escuchar audio libros y también escribir; todo eso lo hago de forma digital, ya sea en el ordenador para escribir o usando el móvil para leer libros digitales.

Escribir te ayuda a usar palabras nuevas para expresarte, sobre todo si eres introvertida y/o no tienes muchos amigos. Puedes comenzar comprando una agenda y escribir un resumen de cómo te ha ido el día, así desarrollarás ese hábito.

2. Cambia tu forma de hablar

Por lo general los humanos aprendemos por imitación; así que ten algún referente (sea hombre o mujer, personas que hablan como a ti te gustaría) e imita su forma de hablar, las palabras que usan; pero se consiente del significado de las palabras que usas y cómo puede ser interpretado.

3. Aprende algo nuevo cada día

Ponte el reto de aprender algo una palabra nueva cada día y úsalo en una frase. A veces pensamos que necesitamos ciertas cosas para comenzar a desarrollarnos o mejorar algo; pero la verdad es que lo único que necesitas es voluntad de aprender + internet o libros.

No creas que eres un desastre, nunca pienses así. Siempre piensa en ti como una casa hermosa que está en construcción, así que usa las herramientas que tiene y descubre otras nuevas para avanzar en esa hermosa construcción.

Por ejemplo, para escuchar audio libros y podcast yo uso mucho la aplicación de Spotify, Audible e incluso en YouTube, puedes encontrar audio libros.

4. Rodéate de personas que te ayudan a crecer

Como dije antes, las personas aprendemos por imitación, ya sea consiente o inconscientemente; así que si tus amigos no te ayudan a crecer y mejorar, tal vez deberías conocer nuevas personas que te ayudan a sacar lo mejor en ti.

No estoy diciendo que dejes a todos tus amigos, pero que la gran mayoría sean personas que te ayudan a crecer como persona.

5. Reduce lo vulgar y las groserías

Ser vulgar, para mí es ser escandalosa, gritona y grosera. Es posible que por tener ciertas amistades te resulta difícil no hablar de cierta forma; pero piensa que no es nada atractivo y agradable mantener una conversación con alguien que por cada 10 palabras 7 son groserías.

Reduce el uso de groserías.

En conclusión…

Recuerda que una mujer educada y bonita vale más que una mujer simplemente bonita. Educarte y aprender, es tu responsabilidad como persona. Aprende las cosas que crees que necesitas para ser mejor persona y conviértete en una mujer de la cual te sientas orgullosa.

Ahora que ya sabes que hacer, ¿por donde piensas emprezar?

Más COSAS QUE TE PUEDEN INTERESAR.