3 PASOS SIMPLES PARA ORGANIZARTE MEJOR

¿Alguna vez has luchado con organizarte, planificar y tener un programa efectivo y eficiente? Toda mujer de alto valor debe planificarse y organizarse para crecer.

Hoy estas en el artículo adecuado, porque voy a compartir una forma sencilla y efectiva de organizarte y planificar; y lo mejor es que puedes hacer la prueba por 30 días y ver si te funciona.


Antes de empezar…

Si prefieres el formato vídeo o audio, puedes ver el video en mi canal de YouTube, donde explico en profundidad sobre cómo me planifico y organizo durante 30 días.

¡Mira el video a continuación!

Si eres de las que disfruta de la lectura, te invito a que sigas leyendo porque este artículo se vuelve más jugoso y práctico. Más a bajo, comparto contigo mi plantilla personal que uso para organizarme, en formato PDF descargable. 


¿Por qué debes empezar a planificar y organizarte desde hoy?

Lo más importante que debes saber es que, cuando planificamos y nos organizamos estamos  intencionadamente creando un programa que nos ayudará a ser conscientes y responsable de nuestras acciones,  poder administrar mejor nuestro tiempo,  sobre todas las cosas tomar el control de nuestra vida. 

Los 3 pasos sencillos que voy a compartir a continuación, te ayudarán a dominar el arte de la planificación a la hora de organizar tu tiempo y alcanzar tus objetivos.

¡Empecemos!

1. Evaluación y gratitud

Antes de comenzar a planificar para el futuro, es importante echar un vistazo al pasado cercano y ver qué hemos aprendido de las experiencias vividas; y no solo eso, sino estar agradecidas por las cosas buenas que nos hayan pasado, los logros que hemos tenido, etc.

Parece una tontería, pero cuanto más consiente somos de nuestros errores, menos posibilidades hay de repetirlos, y cuanto más agradecidas somos, más cosas buenas nos pasan.

Ahora bien, para ayudarte a reflexionar en esta primera etapa, responde a lo siguiente…

– ¿De qué cosas estás agradecida que pasaron durante el mes pasado?
Menciona una o dos cosas que has aprendido de alguna experiencia durante el mes pasado.

2. Crear objetivos claros

Para crear objetivos claros, vamos a responder a esta pregunta…

¿Cómo y/o en qué puedo mejorar en los próximos 30 días?

Respondiendo esta pregunta, estamos directamente poniendo objetivos a alcanzar a corto plazo. Para este apartado te recomiendo crear 3 objetivos para cada una de las principales áreas de tu vida, ya sea salud y desarrollo personal, profesión y trabajo, relaciones (familiar, amistad, sentimental), etc.

Si prefieres centrarte en una sola área, puedes crear los tres objetivos para esa área en la cual quieres focalizar durante este mes.

3. Crear acciones simples para alcanzar los objetivos

Para cada objetivo que hayas escrito en el apartado anterior, escribe 2 acciones importantes que vas a realizar para hacer realidad ese objetivo.

Que las acciones sean lo más simple, claras posible; y  además ejecutables diariamente dependiendo del objetivo.  Te recomiendo ver mi vídeo de la regla de los 2 días que es un método muy eficiente que te ayuda  a  ser más productivo y ejecutar tus tareas. 

Después de tener muy claro las acciones que vas a llevar a cabo para alcanzar tus objetivos,  es hora de calendarizar cada una de esas acciones.  Distribuye las acciones en cada día de la semana asignando ahora día y lugar. Puedes usar herramientas como el calendario de tu teléfono móvil, e incluso ponerte alarmas para ser más estricta contigo misma..

Mi plantilla de organización y planificación

Y como lo prometido es deuda, aquí tienes para descargar mi plantilla de objetivos y plan de acción.

Si te es útil mi plantilla, compártelo en tu Instagram y etiquétame (@espe_ec), para que pueda saber que te ha sido útil.

Te invito a…

  • Sígueme en Instagram: @espe_ec
  • Mira mis vídeos GRATIS en YouTube AQUÍ para más consejos.