MIS 3 SECRETOS PARA DESARROLLAR AUTOESTIMA

Hablemos de formas prácticas para dejar de autosabotearnos ¿vale?. Esto es ¡IMPORTANTE!

Solo puedo hablar desde mis propias experiencias y mis propias creencias; y creo que la mayor parte de las mujeres tenemos problemas de autoestima baja, y los síntomas se ven en nuestra forma de hablar de nosotras mismas fruto de lo que pensamos, también en la forma en que nos tratamos y permitimos que otros lo hagan, etc.

Por alguna razón que personalmente no entiendo, muchas de nosotras, incluyéndome a mí hace poco, pensamos que hablar negativamente de nosotras mismas hace que los demás piensen bien de nosotras o nos da una cierta apariencia de humildad. La típica frase de «soy una torpe, las cosas nunca me salen bien, mi vida es una mierda, esto se me da fatal…»

Decir cosas negativas de ti no te ayudará a desarrollar autoconfianza, o a mejorar tu autoestima; y definitivamente no te ayudan a que los demás te vean mejor, ya sea en tu círculo familiar, social, laboral, e incluso en pareja.

Así que hoy, voy a compartir las 3 cosas que hago para desarrollar autoconfianza y autoestima en distintas áreas de mi vida.


Antes de empezar…

Si prefieres el formato vídeo o audio, puedes ver este artículo en formato video en mi canal de YouTube, donde explico más del tema en profundidad; y además enseño cómo utilizar la plantilla que podrás encontrar y descargar en la pestaña de recursos.

Video

¡Empecemos!

Para empezar a hacer crecer tu autoestima/autoconfianza, debes empezar a…

#1. DEJAR DE DECIR COSAS MALAS-NEGATIVAS DE TI

Lo primero es lo primero; deja de decir cosas negativas sobre ti misma, deja de pensar cosas negativas de ti y añadiendo a eso deja de dar importancia a las opiniones negativas de otras personas sobre ti.

Por lo general, las personas no tienen mucha idea real de lo que estás pasando; por eso poner tu foco de atención en las opiniones negativas de los demás no es buena idea.

Además deja de pensar que hablar mal de ti frente a los demás les hará empatizar contigo o les hará tenerte en alta estima. ¡FALSO!

Lo que sí debes empieza a hacer, es sustituir cualquier tipo de palabras negativas que sueles usar para definirte, machacarte, condenarte, etc con palabras y afirmaciones positivas.

#2. SENTIR LO QUE ESTÁS DICIENDO

Se dice que hay poder en las palabras, pero en realidad el verdadero poder está en la energía y sentimiento que envuelven estas palabras al expresarlas.

Cuando hables cosas positivas y comiences a utilizar palabras de afirmación, dilas en serio y siéntelas de verdad.

Es cierto que eso te tomará un tiempo; pero al igual que has educado tu cerebro a decir cosas negativas de forma intuitiva, debes educarte a decir cosas positivas.

#3. MIRARTE CON LOS OJOS DEL FUTURO

Es decir, no te enfoques en tu YO de ahora para juzgarte; sin embargo, piensa «qué tipo de mujer quiero ser, cómo es ese tipo de mujer, que cualidades y características tiene, en que es buena, etc.» con eso en mente, mírate hoy y empieza a comportarte como el tipo de mujer que quieres ser.

Esto va muy en línea con las afirmaciones positivas para visualizar y expresar los cambios que quieres ver en el presente como si ya están sucediendo, al igual que sentir lo que implica vivir esa realidad, aunque no se haya manifestado todavía.

Para desarrollar mejor esto, he creado este documento que uso personalmente para ayudarme a recordarme de quien quiero ser y trabajar en mí.

¿Eso es todo?

No, aunque aqui te doy las herramientas e información para comenzar a trabajar en tu autoconfianza, recuerda que tú debes poner de tu parte.

Tú eres la que debe tener el control de tu vida. Empieza a dar esos pasos que te ayudarán a crecer de verdad y no prestes atención a comentarios de gente que no te aporte valor, siempre tendrán la tendencia de proyectarte sus miedos

Mi mensaje para ti

Eres valiosa, hermosa, inteligente, y puedes conseguir lo que te propongas. NO DEJES DE CRECER.

Espero hayas disfrutado mucho de este artículo.

  • Salúdame por Instagram: @mhemola
  • Mirar mis vídeos GRATIS en YouTube AQUÍ para más consejos.