CÓMO ELIMINAR CREENCIAS LIMITANTES QUE IMPIDEN CRECER TU NEGOCIO

Hoy quiero que hablemos sobre estas creencias limitantes que te impiden avanzar en tu carrera profesional y/o como emprendedora o empresaria, y pasos fáciles para poder sustituir estas creencias limitantes por creencias.

¿Qué son las creencias limitantes?

Las creencias limitantes son ideas, conceptos y/o pensamos que consideramos ser verdad, estas creencias pueden ser creadas basándonos en nuestras experiencias pasadas o en la información recibida de nuestro entorno y personas.

Las creencias limitantes nos hacen poner escusas y convencernos a nosotros mismos de que no tenemos o no podemos hacer algo, por alguna razón u otra. 

Entremos en ello.

Lo que necesitas hacer para eliminar creencias limitantes…

  1. Identifica esas creencias que te limitan

¿cómo?. Elige un área de tu vida y escribe en un papel todas las cosas que crees actualmente sobre ello, cosas que te impide verlo posible o de manera positiva.

Tu habilidad de identificar esas creencias que te limitan, es una de las mejores demostraciones de tu inteligencia.

2. Saber si esas creencias son tuyas o te han sido inculcadas ya sea por tu familia, el entorno, etc.

¿cómo?. Una forma práctica de hacerlo, es por ejemplo; si tu creencia limitante es que emprender un negocio o proyecto es complicado o difícil, tienes que responderte el por qué crees eso realmente.

3. Rescribe tus creencias

¿cómo?.  Después de tener claro cuáles son esas creencias que te limitan, ahora es tiempo de ver lo opuesto a esas afirmaciones o creencias negativas que tienes, eso es decir cómo sería el lado positivo de cada una de esas creencias. 

Un ejemplo sería; si tu creencia limitante es que emprender es complicado o difícil, ahora deberías escribir cuáles son los beneficios y/o ventajas que te brinda el emprender este proyecto.

4. Escribe y confiesa afirmaciones positivas

El escribir y confesar afirmaciones positivas, te ayudará a reforzar esas nuevas creencias y a mejorar la melodía dental que suena en nuestra mente cada vez que salta una creencia limitante.

5. Crea un plan de acción claro y simple para poder alcanzar tus objetivos

Recuerda que cuanto más simple y realista mejor. Esto junto a las afirmaciones diarias, compondrán una herramienta eficaz que te ayudará no solo a desmantelar las creencias que te limitan sino a crear nuevas que te impulsan hacia adelante. 

Espero que escuchar este episodio te haya inspirado y motivado de alguna manera. 

Gracias por dedicar tu tiempo a leer este post y espero hayas disfrutado y aprendido algo.

  • Salúdame por Instagram: @mhemola
  • Mirar mis vídeos GRATIS en YouTube AQUÍ para más consejos.