LOS 8 RETOS DE LAS MUJERES QUE EMPRENDEN

A nivel general, emprender ya supone en sí salir de una zona de confort que la mayor parte de personas no está dispuesta a enfrentarse; sin embargo, el ser una mujer emprendedora en sociedades en los que el impulso y apoyo al emprendimiento femenino todavía no está muy arraigado, supone el doble del reto.

Aunque no son las únicas, aquí agrupo 8 grandes retos a los que se enfrentan las mujeres que deciden emprender.

1. CREENCIAS LIMITANTES. Una de las principales cosas que te puede limitar emprender, y si ya lo has hecho, llevarlo al siguiente nivel, son las historias y escusas mentales que se crean en tu mente del porqué no puedes hacerlo; estas escusas tienen raíz en las creencias limitantes que sin darte cuenta tienes integradas y desarrolladas sobre ti misma, sobre el entorno, etc.

2. Baja autoestima. La baja autoestima hace que tú no te veas con la capacidad de crear algo o emprender algo que tenga éxito; ello va también muy ligado con las creencias limitantes. Creer en ti misma es requisito fundamental para poder tomar el paso de arrancar un proyecto de emprendimiento o formar parte de uno.

3. FALTA DE APOYO. No contar con el apoyo de tu pareja si es que tienes pareja o de tus padres o de las personas que consideras importantes en tu vida, hará difícil que tomes el paso si es que no eres una mujer de decisiones firmes dispuesta a luchar por esa visión que tiene en mente y materializarlo.

Hablando de pareja, estar con alguien que no te deja crecer y desarrollarte no es lo más inteligente del mundo

4. La falta de captación y conocimiento. Por muy simple que parezca tu proyecto o negocio, tendrás que capacitarte en cosas esenciales para poder ejecutar con exito el dia a dia de tu negocio.

Hoy en día, ya no es estrictamente necesario ir a la universidad para aprender; en internet tienes infinidad de material y cursos incluso gratuitos para aprender cosas como finanzas para emprendedores, marketing digital, hacer un plan de negocio, etc.

5. El perfeccionismo. La idea de que las cosas deben estar perfectas antes de exponerlas a los clientes, puede retrasar mucho el crecimiento de tu negocio. Piensa que el entorno y las preferencias de los consumidores cambia constantemente, por lo que si te detienes a perfeccionar un producto o servicio, pueda que para cuando lo lances, ya haya quedado obsoleto.

6. Falta de ayudas gubernamentales AL EMPRENDIMIENTO. Las ayudas del gobierno y políticas que incentivan el emprendimiento, son esenciales para que los emprendedores sean hombres o mujeres puedan activamente edificar el tejido empresarial de un país con sus negocios; sin embargo, si estás montando tu negocio donde las políticas gubernamentales no impulsan la emprendeduría, podría hacerse difícil que tu negocio despegue en el tiempo que lo tenías pensado.

7. FALTA DE DINERO. Hay negocios que no necesitan mucho para arrancar, pero hay otros que se necesita una inversiçon inicial monetaria cuantiosa; cual fuera el caso, ahorrar algo de dinero durante un tiempo te ayudarça a tener un margen de maniobra.

Además, puedes optar por beneficiarte de las ayudas que ofrece el gobierno a emprendedores y si hay recursos especiales asignados a mujeres emprendedoras, busca forma de acceder a ellos.

8. Las exigencias Y Presión social. Con eso, lo digo todo.

Gracias por dedicar tu tiempo a leer este post y espero hayas disfrutado y aprendido algo.