¿Qué es la propuesta de valor, y cómo aplicarlo a tu negocio?

Hay muchos factores que determinan y contribuyen al éxito o fracaso de un negocio, pero algunos de los  pilares para construir un negocio son el modelo de negocio y la propuesta de valor.

En el post de hoy quiero hablarte de propuesta de valor.

Te invito a ver este vídeo explicativo.


¿Qué es la propuesta de valor?

La propuesta de valor consiste en saber claramente qué beneficios y que soluciones aporta el producto o servicio que ofrecemos a las necesidades del cliente; y además, qué nos diferencia de otros negocios que ofrecen servicios o productos similares a los nuestros.

Hoy en día nosotros los clientes a más de comprar un producto o servicio compramos experiencia, status, soluciones, y para llegar a conectar con ese lado emocional y hacer que tu cliente ideal conecte con los productos o servicios que ofreces, ellos deben ser el centro y foco de tu propuesta de valor. 

La propuesta de valor se comunica en:

  • El eslogan de la marca
  • en las campañas de marketing
  • Se muestra en la web de la empresa y en los distintos elementos y lugares donde el cliente entrará en contacto con ello y descubrirá tu negocio. 

La propuesta de valor también ayuda a las estrategias que adoptarás a la hora de poner precios, vender, hacer campañas de marketing, la atención al cliente, etc. 

Si estás empezando tu negocio o estás diversificando, considera sentarte y desarrollar la propuesta de valor de tu negocio.

Gracias por dedicar tu tiempo a leer este post y espero hayas disfrutado y aprendido algo.

Salúdame por Instagram: @mhemola