PARTE 2: Las 3 etapas del proyecto de emprendimiento

Si te acuerdas, en el artículo anterior hablamos sobre la primera etapa o fase por la que pasa un proyecto de emprendimiento, que por cierto es muy crucial. Haz clic ➡️ aquí para verlo por si no lo has leído.

Ahora sigamos hacía la siguiente fase.

FASE 2: La puesta en marcha

Esta fase está constituida por 2 etapas, que son:

  1. La etapa de testeo-prueba
  2. La etapa de puesta en marcha.

El testeo o periodo de prueba, consiste en ofrecer tus servicios o producto a cierto número de personas y recabar sus opiniones y experiencias.

Muchas personas empiezan ofreciendo sus servicios gratis o a un coste muy bajo a un número de clientes a cambio de feedback u opiniones para poder mejorar su producto o servicio. 

Puedes empezar probando con tu grupo de amigos y los amigos de tus amigos, familia, etc.

Personas que te den opiniones honestas sobre su experiencia usando el producto o el servicio, documenta estas opiniones y tómalas muy en cuenta a la hora de ir mejorando y sabiendo lo que realmente necesita el usuario/cliente. 

Te recomiendo ver este video explicativo.

Puesta en Marcha. Una vez que ya tienes claro que tu producto o servicio es aceptado en el mercado y que los clientes están dispuestos a pagar por él, y que las mejoras que has implementado a raíz de las opiniones de la etapa de testeo han favorecido a la aceptación, es hora de llevarlo al siguiente nivel.

Aquí ya entra lo que es la legalización y formalización de tu negocio, Ya sea que ofreces servicios como un autónomo freelancer o vendes un producto y eres una pequeña empresa.

Si aún tienes dudas sobre esta segunda fase déjame un comentario.

ESTOS TEMAS TE PUEDEN INTERESAR