CÓMO MANTENGO MI PAZ INTERIOR

FRASE DE HOY

La única manera de traer paz a la tierra es aprender a hacer pacífica nuestra propia vida

– Anónimo –

CONSEJO DE HOY

Una de las cosas que me está ayudando mucho a ser más pacífica, es no tomarme las cosas que me hacen o dicen las demás personas personalmente, porque en realidad sus acciones y palabras, son fruto de sus experiencias, su forma de ver e interpretar el mundo y eso hace que su aportación trate más de ellos mismos que de mí.

La paz interior es muy importante para mi desarrollo personal, y cuando hablo de paz interior, me refiero a poder estar centrada, tener esa tranquilidad interna, a pesar de que posiblemente las cosas no estén del todo bien como yo quisiera.

El no tomarme las cosas personalmente cuando las personas me hacen cosas o dicen cosas que podrían ofenderme; no es que no haga nada al respecto, sino que mis reacciones son con más madurez, desapego emocional y más racional que emocional.

La vida parece larga, pero es corta, porque en realidad no sabemos cuando no visitará la muerte, por lo que no tomarte algunas cosas personalmente, te ahorrará muchos resentimientos, enfado, rencor, ira, angustia, etc.

No te tomes las cosas personalmente, no importa cuan grave parezca ser, cuando empieces a desarrollar desapego emocional, podrás abordar y ofrecer soluciones a problemas sin alterar tu paz interna; al fin y al cabo, eso es que busco yo siempre, MANTENER MI PAZ INTERNA aunque el mundo a mi alrededor se esté desmoronando.

RECURSO DE HOY

¿Quieres saber más sobre cómo no tomarte las cosas personalmente?, te recomiendo leer o escuchar este libro.

PREGUNTA DE HOY

¿Qué cosas te quitan tu paz interior y por qué?

Respondes a esta pregunta, te ayudará a analizar como procesas las cosas a nivel emocional; además de aportarte un tiempo de reflexión para valorar si esas cosas merecen la pena tu paz interior.

PARA TERMINAR

Si conoce a alguien que pueda beneficiarse de este artículo, compárteselo 🧡


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…