CÓMO PONER OBJETIVOS PARA TU NEGOCIO

En un negocio al igual que en la vida personal, poner objetivos ayuda a mantenerse centrado, y a no divagar o descarrilarse mientras se está llevando a cabo el día a día del negocio; sin embargo, los objetivos no se deberían ponen por poner.

¿Estás lista para aprender todo cuanto necesitas para poner objetivos alcanzables para tu negocio?

Te invito a ver este vídeo explicativo.

Seguramente has oído hablar del acrónimo SMART, que describe las características exactas que debe tener un buen objetivo (un objetivo inteligente).

objetivos smart

Algunos ejemplos de objetivos smart

➡️ Aumentar la cantidad de clientes de 30 a 50 durante los próximos 2 meses lanzando una campaña de marketing en redes sociales.

➡️ Aumentar las ventas a un 40%  de 500mil a 700mil en los próximos 6 meses ofreciendo nuevos servicios a los clientes existentes.

Para que un objetivo sea sobre todo alcanzable, debe ser  coherentes para tu negocio, y para ello debes tener un par de cosas claras:

Cuál es la situación actual de tu negocio, a nivel:

  • Económico, ¿cómo vas de dinero a nivel general? flujo de caja, endeudamiento, etc.
  • Cómo rinden los distintos productos o servicios que tienes a nivel de ventas.
  • Cuantos clientes tenías al principio de año y cuantos tienes ahora, etc.

Esto mismo se aplica a todas las áreas de tu negocio en los que quieras marcar objetivos.

Cada uno de esos objetivos deben tener una base sólida que parte desde ¿cuál es la situación actual de tu negocio en esa área, y hacia donde quieres llegar? 

Si tienes bien claro la situación actual en la que está tu negocio y estableces objetivos concisos cuyos alcances se pueden medir; te será más fácil a la hora de diseñar una estrategia, un plan de acciones, y de medir tus resultados para saber si estas o no alcanzando tus objetivos.

Espero esto te haya ayudado de alguna manera, te animo a que revises los objetivos de tu negocio y si necesitas ser más claro, no tengas miedo en hacerlo. 

Si aún tienes dudas sobre cómo poner objetivos, déjame un comentario.

ESTOS TEMAS TE PUEDEN INTERESAR